lunes, 26 de mayo de 2025

2073-2074

 

‒No entiendo nada. ¿Qué pasa? Estoy aquí encerrada y no recuerdo bien.
   ‒Calla ya, por favor. Qué suplicio.
   ‒Uy. Creía que estaba pensando.
   ‒Ya me gustaría a mí, que pensaras con la boca cerrada.
   ‒¿Qué raro? ¿Eres un espíritu?
   ‒¡Madre...! Sí, el Espíritu Santo emitiendo desde Radio Psicofonía.
   ‒Pero es que no entiendo. ¿He hablado antes? ¿Por qué no veo nada? ¿Por qué me han atado las manos? ¿Dónde estoy? ¿Quién eres tú?
   ‒Puf, y no hay manera de que pare.
   ‒Calla, creo que estoy tocando el tirador de la puerta.
   ‒Estate quieta, que eso no es el tirador.
   ‒Que sí. No. Se acaba de mover. ¡Ay!
   ‒Tranquila, que no es nada malo.
   ‒¿Qué es?
   ‒Nada.
   ‒Pero ¿qué es?
   ‒No te va a gustar.
   ‒Ay, no. Qué vergüenza... No entiendo nada, nada. ¡Qué hago yo aquí?
   ‒Creo que te han dado fuerte, pero no te preocupes. A ver, haz un poquito de memoria: lo último que recuerdas...
   ‒Que estaba en clase. Acabábamos de empezar el tema de la Segunda Década Ominosa, la de PS Castejón, del 18 al 28. Y después...: oscuridad.
   ‒El Programa de Reacondicionamiento Escolar. ¿Te acuerdas?
   ‒Ah, sí... Ya. ¿Pero por qué a mí? Si lo llevo muy bien. Demasiado bien, diría yo.
   ‒Pues igual es ese el problema, que te has pasado por exceso. Si destacas puedes provocar envidia y que te denuncie incluso algún compañero. Ya te avisé el primer día.
   ‒Sí, es verdad... Entonces eres Antonio. ¿Y tú por qué estás aquí?
   ‒Lo mío también ha sido por exceso, pero de otro tipo. Llevo mucho tiempo controlándome, y hoy ya no he podido aguantarlo más y al salir de clase le he cruzado la cara de un guantazo a Pablo Esteve.
   ‒Qué valiente. Yo no podría. Me da mucho miedo en cuanto entra por la puerta. ¿Y qué castigo nos va a caer?
   ‒Imagino que a ti por un 12.5 y a mí por un 10.7 nos ha tocado un 15.4, después del pertinente 13.1. Y espero que no vaya a más.
   ‒¿Cómo? Explícate, por favor.
   ‒Tu 12.5: muestra de un conocimiento y/o dominio excesivo e innecesario de la materia. Mi 10.7: agresión física. Para los dos, el 13.1: golpe correctivo en la cabeza con verga electrónica escolar homologada para reducción y reinicio del sujeto. Y el 15.4: encierro del sujeto maniatado y con los ojos vendados en un recinto reducido para facilitar la reflexión pedagógica.
   ‒Qué dominio.
   ‒A los interinos no se os pide, pero el Jefe de estudios del instituto tiene que conocer muy bien la normativa escolar.

(Tertulia filandona, 26 de mayo de 2025; asunto: Sicofonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario