sábado, 25 de agosto de 2018

Desplazamiento semántico


Agosto de 2018

                                    I
             Son muchos los poemas
                        de amor y desamores
                        pintados por mi pluma
                        en signos sobre el lienzo.

            Tracé también ideas
                        que vagan por la noche
                        y crecen y me inundan
                        en juegos de intelecto.

            Entonces vi muy claro
                        la fuerza del lenguaje
                        que habita mis entrañas
                        con todos sus sonidos;

            y descubrí los tallos
                        que brotan de mi carne,
                        retuercen las palabras
                        y cambian su sentido.



                                    II
             La gema era concreta
                        (un nombre y un destino),
                        objeto del anhelo
                        resuelto en desengaño.

            Ahora es ya la piedra
                        que acude a mi camino,
                        apaga siempre el fuego
                        y enciende mi relato.



                                    III
             La herida, viva herencia
                        de versos renacidos,
                        trasunto del deseo,
                        propósito del daño,

            en mi alma se revela
                        y junta los contrarios,
                        delirios de su sexo,
                        vacío exorcizado.



                                    IV
             Y mientras en el cuadro
                        de tétrico paisaje
                        el clásico retrata
                        las penas del caído,

            reflejo mis espacios
                        con trazos de una imagen
                        que eleva, cuando arrastra,
                        el alma en el abismo.



                                    V
             El vuelo que recrea
                        al místico en canciones,
                        y al hombre se le oculta,
                        y vela su secreto,

            de muerte me libera,/a muerte me condena,
                        desata mis pasiones
                        más íntimas y puras,
                        y expresa mis silencios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario